Impacto humano en los ecosistemas árticos:
El ártico está formado por aquellas partes de Norte América, Groenlandia, Islandia, Noruega y Rusia que forman parte del círculo ártico. También incluye el océano Ártico, sobre el cual flota una gran masa de hielo que envuelve el Polo Norte.
Las personas que habitan estas zonas y los científicos que las estudian han notado los siguientes cambios en estos ecosistemas árticos a lo largo de los años:
- Cada año se derrite más hielo.
- Hay menos nieve y más aguanieve en invierno.
- Algunas regiones están ahora pobladas de mosquitos, cuando nunca antes habían tenido.
- Ciertos arbustos leñosos están multiplicándose en terrenos más cálidos donde antes solo había tundra formada por musgos y líquenes.
- Algunas especies de pájaros, como el petirrojo, se han trasladado a áreas donde son tan extraños para la gente local que ni siquiera tienen un nombre para ellos en su idioma nativo.
Imagen actual de un ecosistema Ártico.Antena3.com) |
A medida que aumentan las temperaturas, los hábitats de organismos de climas más cálidos se van extendiendo hacia el norte. Es así como los mosquitos o los petirrojos han llegado a partes del ártico donde antes eran desconocidos. Se teme que al entrar nuevas especies en estos ecosistemas, también entren nuevos patógenos. En último lugar, residuos que antes estaban congelados en la tundra se están descongelando y comenzarán a descomponerse, produciendo aún más dióxido de carbono y metano a la atmósfera.
Noticia sobre el impacto humano en los ecosistemas árticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario