sábado, 19 de octubre de 2013

Conservación In-Situ

MÉTODO DE CONSERVACIÓN IN SITU
Las reservas naturales ayudan a la conservación de especies en peligro de extinción, ya que mantiene su hábitat y les quita la competición por la supervivencia con especies invasoras. Mantener a estas especies "In Situ" quiere decir colocarlas en el lugar donde corresponden. Los organismos se han adaptado a lo largo de centenares de años a un conjunto de condiciones.estas condiciones incluyen tanto las otras especies en los ecosistemas como los factores abioticos. El objetivo de conservación In Situ es permitir a un conjunto de especies que continúen adaptando sea las condiciones en la reserva sin interferencias de la influencias externas como las especies invasoras o los humanos.

Hay reservas de dos tipos: terrestres o acuáticas. Las terrestres son encontradas casi en cualquier lugar.  Los lagos y estanques son también muyu comunes. Las reservas marinas son raras y son mucho menos avanzad que las terrestres. Las reserva naturales llevan estando presentes siglos mientras que la conservación de especies marinas en reservas no era habitual. El océano es un ecosistema enorme que necesita protección . Las mismas estrategias in situ que se llevan acabo en las reservas terrestres pueden ser puestas en practica en las reservas marinas.

La conservación in Situ realiza las siguientes practicas:
- protege a las especies en peligro de extinción manteniendo su hábitat.
- proteja a las especies en peligro del extinción de depredadores.
- quita las especies invasoras.
- tiene el área necesaria de la reserva como para mantener a una gran comunidad.
- tiene la cantidad de individuos de una especie lo suficientemente grande como para mantener la diversidad genética.

Hay en algunas situaciones en las que la conservación in situ No sirve para proteger a especies en peligro, como por ejemplo:
- la especie esta en tanto peligro que necesita mas protección.

- la cantidad de individuos no es suficiente como para mantener una diversidad genética.

- las fuerzas destructivas no pueden ser medidas, como los desastres naturales o las especies invasoras o los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario